admin@aedom.org

La Universidad Autónoma de Madrid convoca el Congreso Internacional Imprenta y edición musical en España (siglos XVIII-XX), que tendrá lugar en Madrid los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año 2010. Este congreso se centra en la imprenta y la edición musical, ya que, pese a la importancia de este fenómeno y la influencia decisiva que tuvo sobre la vida musical española, es éste un tema de estudio infrecuente y que no ha sido objeto de un encuentro de estas características centrado en los tres últimos siglos de nuestra Historia.

Para el desarrollo del Congreso se ha contado con especialistas en la investigación musicológica tanto españoles como extranjeros, y con objeto de no limitar al plano teórico el estudio de este fenómeno, se ha recurrido también a profesionales procedentes de los campos de la archivística, la biblioteconomía y la propia actividad editorial. De este modo se pretende dar cabida a diversos enfoques, desde procedimientos y técnicas editoriales hasta el desarrollo de la imprenta y sus ámbitos de actuación, así como la edición musical y su impacto en la cultura española de los siglos XVIII a XX.

La presente convocatoria cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, AEDOM y la Editorial Alpuerto.

Los interesados en presentar comunicaciones pueden hacerlo hasta el día 15 de julio. Las instrucciones detalladas pueden descargarse aquí. Próximamente habrá más información disponible en la web del congreso. Asimismo para cualquier aclaración adicional puede escribirse a musicayculturaborbones@uam.es.