admin@aedom.org

Coloquios AEDOM 2017El próximo día 11 de marzo tendrá lugar nuestra Asamblea Anual de socios 2017. Será en la sede de nuestro socio el Conservatorio Superior de Música de Asturias «Eduardo Martínez Torner, quien amablemente colabora con Aedom para organizar este encuentro.

 

Como es habitual, Aedom organiza una serie de actividades previas para el público en general. En esta ocasión se ha programado dos mesas redondas de gran interés editorial y musicológico y en las que expertos en composición, edición e investigación musical hablarán de criterios, casos y experiencias en sus respectivos campos. Estas mesas redondas serán el viernes 10 de marzo, de nuevo en el Conservatorio Superior de Música de Asturias, con el siguiente horario y participantes:

  • 12:30-14:30: «Criterios de edición musical orientados a compositores de música sinfónica». La Comisión de Archivos de Orquesta de Aedom considera la edición musical como un elemento clave en la interpretación musical, por lo que ha organizado esta mesa redonda que está destinada no solo a compositores, sino también a editoriales de música, investigadores, profesores, estudiantes y cualquier interesado en la edición de partituras de orquesta. Participarán 
    • Jorge Carrillo (Jefe del Departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Asturias)
    • Elisabeth Expósito (archivera y documentalista Musical de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias)
    • Omar Navarro (Director de orquesta y compositor)
    • Laura Patrizia Rossi (Representante en Italia, España y Portugal de Schott Music Gmbh, Music Distribution Service)
  • 19:00- 21: 00: «La situación del patrimonio y la investigación musical en Asturias». Moderados por Antonio Álvarez Cañibano (Director del Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM), participarán:
    • José Antonio Gómez (Profesor Titular de la Universidad de Oviedo, Presidente de SEDEM): «El Archivo de Música de Asturias: de la gloria a la incertidumbre»
    • María Sanhuesa (Profesora Titular de la Universidad de Oviedo): «El archivo de la Catedral de Oviedo y su música»
    • Mercedes Fernández (Bibliotecaria del Conservatorio Superior de Música de Asturias): «El patrimonio musical en las bibliotecas de Asturias: Biblioteca “Ramón Pérez de Ayala” y Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”

 La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Más informción en el folleto de las mesas redondas Aedom 2017