admin@aedom.org

Boletín DMEl Boletín DM es el órgano de difusión de la Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM), rama nacional de la IAML, asociación internacional que agrupa a bibliotecas, archivos y centros de documentación musical. Esta revista, de periodicidad anual, publica trabajos sobre cualquier aspecto de la biblioteconomía musical, la bibliografía musical o la musicología orientada a la catalogación.

Boletín DM acepta artículos inéditos y reseñas no publicadas anteriormente sobre libros o eventos. Boletín DM arbitra sus contribuciones por medio del sistema de evaluación por pares externos y anónimos. La publicación de un texto en el Boletín implica la autorización para que AEDOM pueda reproducirlo igualmente en formato pdf descargable desde la página web de la asociación, siempre con posterioridad a su aparición en formato impreso, así como a su eventual traducción en inglés para su publicación en las páginas de Fontes Artis Musicae, órgano de la IAML.

Los artículos publicados en Boletín DM no son remunerados. Los autores recibirán una copia del ejemplar en el que aparezca su contribución.

La fecha limite de recepción de originales es el 15 de septiembre. El comité editorial realiza una preselección y comunica sus resultados a los autores antes del 30 de septiembre. El resultado del arbitraje externo se comunica a los autores antes del 30 de octubre. En caso de que el evaluador externo haga sugerencias al autor, este contará con 30 días para aplicar los cambios solicitados. Como resultado la aceptación definitiva será el 30 de noviembre.

Los artículos publicados en Aedom están (si no se indica lo contrario) bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 2.5 España de Creative Commons. Estos artículos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente siempre que cite su autor y se mencione en un lugar visible que han sido tomados de Asociación Española de Documentación Musical, revista Boletín DM. Los contenidos de esta revista no pueden utilizarse para fines comerciales y no puede hacerse con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es

Ver las normas completas de publicación del Boletín DM

Puedes acceder al texto completo de todos los números del Boletín, excepto los dos últimos años (solo para socios) en el icono del menu derecho.