admin@aedom.org

La Comisión de Bibliotecas de Conservatorios y Centros de Enseñanza Musical de AEDOM ha elaborado un mapa de los conservatorios en el que se encuentran geolocalizados todos los centros de enseñanza superior de música del Estado español, tanto públicos como privados.

Para conocer la existencia de los mismos se acudió, en primera instancia, al Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Posteriormente, y ante la constatación de que alguno de los centros, especialmente los de titularidad privada, podían no encontrarse recogidos en esa lista, se solicitó la ayuda del Centro de Documentación de Música y Danza. 

Este mapa da una idea muy ilustrativa de la cantidad de centros y de la distribución geográfica de los mismos, y tiene dos funciones: por un lado es un documento en sí mismo, y a su vez será empleado como herramienta. Sobre él se irá marcando la ubicación geográfica de los centros que cumplen determinadas características, discriminando los que no, pudiendo cotejarlo posteriormente con el original, que contiene todos los centros.

Ante la posibilidad de que en este mapa exista algún error u omisión, estaremos agradecidos de recibir cualquier información que ayude a mejorarlo.

Clic en la imagen para acceder al Mapa de Conservatorios Superiores de Música de España

 

Conservatorios de Música en España