admin@aedom.org

Asamblea AEDOM 2024

 

Adjuntamos el programa definitivo perteneciente a la asamblea anual que se celebrará entre el 8 y 9 de marzo en la sede de Eresbil – Archivo Vasco de la Música. A su vez adjuntamos el enlace a un breve cuestionario relacionado con la asistencia al evento.

Programa asamblea

Cuestionario relacionado

 

 

 

 

 


Asamblea y Jornadas AEDOM 2023

Entre el 17 y 18 de marzo se celebra nuestras jornadas y asamblea 2023 en Málaga, organizadas por la Universidad de Málaga y la Sociedad Económica de Amigos de País ; en colaboración con Nkoda y Blackbinder.

El viernes 17 de marzo se celebrará a las 12 horas una » Mesa Redonda sobre Transferencia de Conocimiento e Innovación» con profesionales de Nkoda y Blackbinder , que será retransmitida por el canal Youtube de AEDOM

Ver folleto

 

 

 


 

 

AEDOM celebra su jornadas y asamblea anual 2022, en esta ocasión entre el 10 y 12 de marzo en el Consello da Cultura Galega (Praza do Obradoiro. Pazo de Raxoi s/n, 2º andar) y el Auditorio de Galicia (Av. do Burgo das Nacións, s/n) de Santiago de Compostela.

Para más información, enviar correo electrónico a admin@aedom.org

 

 

 

 

 


Asamblea AEDOM 2019

AEDOM celebra su asamblea anual de socios, en esta ocasión entre el 21 y 23 de febrero en la Fundación Juan March (c/ Castelló 77, 28006 Madrid).

Dentro de las actividades programadas la Biblioteca de la Fundación Juan March ha organizado una mesa redonda en la tarde del viernes  con el título «Música y arte sonoro. Los límites de la documentación musical», moderada por José Luis Marie (Bibliotecario musical de la Fundación Juan March), entre las 18,30 a 20 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.


Asamblea AEDOM 2018

Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco

(San Sebastián, 23 y 24 de febrero)

PROGRAMA. VIERNES 23 DE FEBRERO

11.00- 12.45 Mesa redonda: “La edición musical en el País Vasco”.

• Pello Leiñena: Introducción a la edición musical en el País Vasco durante el siglo XX.

• Juan Solaguren: CM Ediciones Musicales, de Bilbao.

• Mario Telenti: Padua ediciones

• Sergio Peñalver: Blackbinder.

13.00 – 14.00: Visita a Musikene.

16. 00 – 18.30: Reunión de las distintas comisiones y grupos de trabajo de AEDOM.

17.30 – 18.30: Visita a Musikene.

19.00 – 20.30: Mesa redonda. “La edición musical en España”. Profesionales de Bibliotecas y Centros de Documentación Musical miembros de AEDOM”.

SÁBADO 24 DE FEBRERO

• Asamblea 09.30 – 13.30 h. (10:00 h. 2ª convocatoria).

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
  2. Bienvenida de la Presidencia.
  3. Informe de la Vice-Presidencia.
  4. Informe de la Secretaría.
  5. Informe de la Tesorería, aprobación de cuentas del 2017 y de presupuesto del 2018.
  6. Informes de las distintas comisiones y grupos de trabajo.
    1.  Grupo sonoros
    2. AMA
    3. Orquestas
    4. Conservatorios
    5. Iconografía
  7.  Propuesta de actividades.
  8. 8. Ruegos y preguntas.

14.00 Comida.


Asamblea y Coloquios Aedom 2017 (Oviedo, 10 y 11 de marzo)

El próximo día 11 de marzo tendrá lugar nuestra Asamblea Anual de socios 2017. Será en la sede de nuestro socio el Conservatorio Superior de Música de Asturias «Eduardo Martínez Torner, quien amablemente colabora con Aedom para organizar este encuentro.

Como es habitual, Aedom organiza una serie de actividades previas para el público en general. En esta ocasión se ha programado dos mesas redondas de gran interés editorial y musicológico y en las que expertos en composición, edición e investigación musical hablarán de criterios, casos y experiencias en sus respectivos campos. Estas mesas redondas serán el viernes 10 de marzo, de nuevo en el Conservatorio Superior de Música de Asturias, con el siguiente horario y participantes:

  • 12:30-14:30: «Criterios de edición musical orientados a compositores de música sinfónica». La Comisión de Archivos de Orquesta de Aedom considera la edición musical como un elemento clave en la interpretación musical, por lo que ha organizado esta mesa redonda que está destinada no solo a compositores, sino también a editoriales de música, investigadores, profesores, estudiantes y cualquier interesado en la edición de partituras de orquesta. Participarán
    • Jorge Carrillo (Jefe del Departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Asturias)
    • Elisabeth Expósito (archivera y documentalista Musical de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias)
    • Omar Navarro (Director de orquesta y compositor)
    • Laura Patrizia Rossi (Representante en Italia, España y Portugal de Schott Music Gmbh, Music Distribution Service)
  • 19:00- 21: 00: «La situación del patrimonio y la investigación musical en Asturias». Moderados por Antonio Álvarez Cañibano (Director del Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM), participarán:
    • José Antonio Gómez (Profesor Titular de la Universidad de Oviedo, Presidente de SEDEM): «El Archivo de Música de Asturias: de la gloria a la incertidumbre»
    • María Sanhuesa (Profesora Titular de la Universidad de Oviedo): «El archivo de la Catedral de Oviedo y su música»
    • Mercedes Fernández (Bibliotecaria del Conservatorio Superior de Música de Asturias): «El patrimonio musical en las bibliotecas de Asturias: Biblioteca “Ramón Pérez de Ayala” y Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”

 La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Más informción en el folleto de las mesas redondas Aedom 2017


AEDOM en la Asamblea General de FESABID y en FESABID´15

02/06/2015

El pasado día 28 de mayo de 2015 se celebró en Gijón, enmarcadas dentro de las XIV Jornadas Españolas de Documentación, la Asamblea General de FESABID de la que AEDOM es miembro de pleno derecho. Nuestra asociación estuvo presente en dicha asamblea y tomó parte activa en la misma. Entre las cuestiones a destacar se encuentran la aprobación del Plan Estratégico 2015-2017; el comienzo de un diálogo con ANABAD que puede llevar a un nuevo marco de colaboración entre ambas instituciones; la aclaración del balance económico y contable de la asociación, así como su aprobación y la posibilidad de llevar a cabo asambleas virtuales. La reunión concluyó con la elección de la sede de las próximas jornadas FESABID – que se celebrarán en 2017 en Pamplona– y con la noticia de que la presidenta, Gloria Pérez-Salmerón ha sido elegida presidenta electa de la IFLA para el periodo 2017/2019, circunstancia ésta que contribuirá a posicionar a España, mejor aún si cabe, en el panorama profesional mundial.

Respecto a las XIV Jornadas Españolas de Documentación propiamente dichas, que se desarrollaron entre el 28 y el 30 de mayo, señalar que nuestro presidente, Reynaldo Fernández Manzano, formaba parte del Comité Organizador de las Jornadas, aunque hubo de delegar, por motivos de agenda, su presencia en Mercedes Fernández, de la Biblioteca del Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner».

Bajo el lema Cultura Abierta, Conocimiento compartido y dividido en tres ejes –Información pública, datos y colecciones abiertas; Investigación abierta y Educación abierta y nuevas competencias– Gijón se convirtió durante tres días en el centro neurálgico de los profesionales de la información y la documentación, no sólo a nivel nacional, sino también mundial, con la presencia de personalidades como la presidenta electa de la IFLA, Donna Scheeder o la directora de LIBER, Susan Reilly.

En el próximo Boletín de AEDOM os informaremos con amplitud de ambos eventos.


Asamblea Anual de AEDOM y nueva Junta Directiva

08/04/2014

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la Asamblea Anual de AEDOM, que celebramos en el Palau de la Música de Valencia, y de la cual podemos ver a algunos asistentes en la imagen de la izquierda. Tras ella, y siguiendo el Orden del Día, se celebraron elecciones para decidir la nueva composición de la Junta Directiva. Esta ha quedado formada por los siguientes socios:

Previamente, el viernes día 7, los diferentes equipos de trabajo de AEDOM se reunieron para obtener conclusiones de lo realizado durante 2013 y planificar las actividades para 2014. Asimismo, la sede de la SGAE en Valencia ofreció sus instalaciones para celebrar una mesa redonda con el título «Archivo audiovisual de RTVV/Canal 9: un patrimonio documental en peligro”, y que versó sobre el pasado, presente y futuro de este archivo y sobre la preocupación en torno a cómo se va a conservar el legado que esta cadena televisiva había generado hasta el momento de su cierre, en noviembre de 2013.

De estas dos jornadas surgieron muchas ideas y proyectos de las que iremos informando a lo largo del año.


Asamblea de AEDOM en Sevilla

Gracias a la hospitalidad de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la próxima asamblea ordinaria de la AEDOM se celebrará en las instalaciones de Teatro de la Maestranza (calle Paseo de Cristóbal Colón, n. 22, 41001 Sevilla), el sábado 19 de febrero de 2011. Como viene siendo habitual, el viernes día 18, víspera de la asamblea, las comisiones y grupos que así lo deseen se reunirán igualmente en las mismas instalaciones (a partir de las 16:00h).

En la tarde del día 18 de febrero, representantes de la documentación musical portuguesa participarán en una mesa redonda en la que se debatirá el estado actual de la documentación musical en Portugal. Con esta actividad la AEDOM pretende dar a conocer a nuestros socios la actividad profesional y algunos de los proyectos más significativos realizados en nuestro país vecino.

El sábado por la mañana se celebrará la asamblea, donde se revisarán las actividades y las cuentas del ejercicio anterior y se propondrán las actividades de 2011. Esperamos que todos los socios puedan asistir.


Asamblea de AEDOM en Tenerife

La próxima asamblea anual de nuestra asociación se celebrará por primera vez en Tenerife, el próximo sábado día 13 de marzo, gracias a la hospitalidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Como es costumbre las actividades comenzarán la víspera, el viernes 12, con las reuniones de los diversos grupos y comisiones de trabajo. Ese mismo día, para acabar la jornada, la musicóloga tinerfeña Rosario Álvarez, ex presidenta de la Sociedad Española de Musicología (Sedem) además de miembro de Aedom, pronunciará una conferencia para los socios sobre el patrimonio musical canario, su catalogación y difusión.

El sábado por la mañana se celebrará la asamblea, donde se revisarán las actividades y las cuentas del ejercicio anterior y se propondrán las actividades de 2010. Esperamos que los socios puedan asistir, la asamblea es el momento más importante del año para el colectivo. (En la imagen, un momento de la mesa redonda sobre edición que se celebró en Córdoba en 2009, como prólogo a la asamblea de ese año).


 

Asamblea general

Por invitación del Consorcio Orquesta de Córdoba, nuestra próxima asamblea general ordinaria se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 28 de febrero, a las 9.30 de la mañana. Como viene siendo habitual, el viernes día 27, víspera de la asamblea, se llevarán a cabo las reuniones de las distintas comisiones de la asociación, a las que seguirá a las 18:00 horas una mesa redonda con el tema La edición y la distribución de música impresa en España, que contará con la presencia de algunas de las editoriales más importantes del país.

En el transcurso de la asamblea se presentará el nuevo Boletín DM(nº 12, 2008), y la nueva página web de Aedom.


Asamblea ordinaria 2008 – Córdoba

Por invitación del Consorcio Orquesta de Córdoba, nuestra próxima asamblea general ordinaria se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 28 de febrero, a las 9.30 de la mañana. Como viene siendo habitual, el viernes día 27, víspera de la asamblea, se llevarán a cabo las reuniones de las distintas comisiones de la asociación, a las que seguirá a las 18:00 horas una mesa redonda con el tema La edición y la distribución de música impresa en España, que contará con la presencia de algunas de las editoriales más importantes del país.
En el transcurso de la asamblea se presentará el nuevo Boletín DM(nº 12, 2008), y la nueva página web de Aedom.
Por otra parte este año se renueva el cargo de tesorero. Margarida Ullate i Estanyol, directora de la Unidad Fonoteca de la Biblioteca de Catalunya,es la única candidata. Recordamos a los socios que pueden votar por correo hasta el 12 de febrero.
Orden del día
  1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
  2. Informe de la Presidencia.
  3. Informe de la Secretaría.
  4. Informe de la Tesorería.
  5. Plan de actividades 2009.
  6. Presentación de la nueva página web y del nº 12 del Boletín DM.
  7. Informes de las comisiones y grupos de trabajo:
  8. Comisión de Archivos de Orquesta.
  9. Comisión de Archivos Sonoros.
  10. Comisión de Bibliotecas de Conservatorios y centros de enseñanza musical.
  11. Grupo de trabajo de iconografía.
  12. Grupo de trabajo de catalogación Gardano.
  13. Propuesta para la creación de nuevos grupos de trabajo: Ley de la música; Memoria de Aedom.
  14. Propuesta de reglamento para el funcionamiento de las comisiones y grupos de trabajo.
  15. Ruegos y preguntas.
  16. Votación para la renovación del cargo de tesorero.